Perfil de ingreso recomendado
Este máster se dirige principalmente a graduados y licenciados en Historia del Arte, si bien puede también ofrecer interés para titulados en Bellas Artes, Arquitectura y Comunicación Audiovisual y en cualquiera de las ramas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, que deseen adquirir unos conocimientos más especializados en Historia del Arte y las habilidades precisas para desarrollar un trabajo de investigación en este campo.
Además de los requisitos académicos establecidos por la ley, las personas que deseen cursar este Máster deben tener una formación básica en Historia del Arte, e interés por la investigación.
En el caso de los extranjeros cuya lengua materna no sea el español, se podrá pedir que demuestren un conocimiento adecuado de esta lengua.
Selección y admisión de estudiantes
Para acceder a las enseñanzas oficiales de este Máster, de conformidad con la legislación vigente que aparece en el decreto 1393/2007 (artículo 16), modificado por el Real Decreto 861/2010, será necesario estar en posesión de un título universitario español u otro expedido por una institución de educación superior.
Respecto a las personas que posean un título extranjero, podrán acceder a este Máster si han obtenido la homologación del título extranjero a un título español que dé acceso a los estudios de posgrado o por las vías que la Universidad establezca.
La Comisión Académica del Máster se encargará de estudiar las peticiones de preinscripción. En el caso de que el número de solicitudes supere la oferta de plazas, se aplicarán los siguientes criterios de selección:

a) por los méritos curriculares de los candidatos (70 puntos)

b) por la adecuación de sus estudios al Máster (15 puntos)

c) por el interés expresado en la carta de motivación (15 puntos).

Si es necesario, y así lo considera la Comisión Académica del título, se podrán realizar entrevistas con los solicitantes.

 

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Preinscripción

o Plazo único y obligatorio de presentación: del 20 de abril al 30 de junio.

Los estudiantes que deseen iniciar estudios de Máster deberán realizar la preinscripción dentro del plazo establecido, aunque no reúnan los requisitos exigidos para el acceso (p.e. estudiante que se encuentren en el último curso de Grado).

La Comisión Académica de cada Máster podrá tener en cuenta las solicitudes recibidas fuera de plazo siempre que existan plazas vacantes y no haya estudiantes en lista de espera. De lo contrario, deberán esperar hasta la finalización del proceso de matrícula.

Documentación:

Acceso a la AUTOPREINSCRIPCIÓN

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Documentación

Al finalizar la autopreinscripción el estudiante recibirá información sobre la situación de la preinscripción realizada y deberá aportar la documentación requerida mediante el botón aportar documentación que podrá visualizar en la pantalla correspondiente. El estudiante podrá incorporar documentación a lo largo del periodo de preinscripción. Finalizado este plazo, aquellos que quieran resultar admitidos deberán ponerse en contacto con el Centro (Facultad o Escuela) que les dará las indicaciones correspondientes.

Estudiantes españoles

-Copia del título (o certificación supletoria provisional).
-Certificación original de las asignaturas cursadas en el título que les faculta para el acceso.
-Otra documentación específica requerida en cada Máster (curriculum vitae, acreditación del nivel de idioma...) que debe consultarse en la página web de cada Máster Universitario.

Estudiantes extranjeros

-Copia del título que les faculta para el acceso.
-Certificación original o copia legalizada de las asignaturas cursadas en el título universitario que les faculta para el acceso, con mención expresa de su denominación, duración y calificación, así como la nota media del expediente académico.
-En el caso de estudiantes con títulos universitarios de sistema educativos pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar justificación de que en su país el título permite el acceso a Máster.
-Los estudiantes con títulos universitarios pertenecientes a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar la resolución favorable de evaluación expedida por la Universidad de Salamanca o bien la correspondiente homologación o equivalencia a título o a nivel académico otorgada por el Ministerio de Educación.
-Otra documentación específica requerida en cada máster, curriculum vitae... que debe consultarse en la página web del Máster.

Se acompañará traducción oficial al castellano de toda la documentación aportada, excepto alumnos procedentes de Italia en virtud del canje de notas entre España e Italia de 14 de julio de 1999 (BOE de 18 de noviembre de 2000).

 


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Admisión y Matrícula


Únicamente podrán resultar admitidos los estudiantes que hayan aportado la documentación requerida al realizar la autopreinscripción. La Comisión Académica de cada Máster aplicará los criterios específicos de valoración de méritos establecidos para la admisión en el correspondiente plan de estudios.

Los periodos de admisión y matrícula son los siguientes:

Listados de admitidos - Fechas de matriculación (AUTOMATRÍCULA)
12 de julio ---------------- Del 13 al 18 de julio
25 de julio ---------------- Del 26 al 28 de julio
14 de septiembre ------- Del 15 al 19 de septiembre

La notificación oficial de la admisión se realizará por correo electrónico a la dirección indicada por el estudiante en su autopreinscripción. Recibirá, además, la URL, instrucciones y claves, usuario y login para acceder a la automatrícula que deberá formalizar en los plazos anteriores. El estudiante podrá consultar la situación personal en la web de la Universidad de Salamanca en las fechas indicadas.

Si el estudiante no formaliza su matrícula dentro del plazo establecido en el correspondiente listado de admisión, se entenderó que renuncia a su plaza. Cuando consulte su estado o situación personal en la web de autopreinscripción aparecerá R (renuncia). La Secretaría del Centro podrá modificar esta situación siempre que existan plazas vacantes y no haya estudiantes en lista de espera.

El estudiante debe consultar los criterios específicos de cada máster en la página web correspondiente.

La documentación original deberá presentarse en la Secretaría del Centro al que está adscrito el Máster antes del inicio del curso académico.

AUTOMATRÍCULA

Acceso a AUTOMATRÍCULA

 

 

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Precios públicos y forma de pago

-Precios públicos de matrícula para estudiantes extranjeros (pulse aquí).

-Matrícula con exención de precios académicos: los estudiantes que acrediten uno o varios tipos de exención total o parcial de precios académicos (becarios, familia numerosa, ayuda social, etc.) deberán presentar la documentación justificativa en la Secretaría de su Centro, en todo caso, antes del 30 de septiembre.

Formas de pago:
-Domiciliación bancaria. Es el sistema preferente de pago. En este caso el programa exigirá un Código de Cuenta IBAN para poder formalizar los correspondientes pagos. Así mismo, deberá imprimir y cumplimentar el formulario de autorización normativa SEPA que obtendrá de la aplicación y presentarlo en la Secretaría del Centro, para que pueda procederse al cobro de la matrícula domiciliada. La orden de cobro correspondiente se remitirá al Banco o Caja que indique en la matrícula el último día del mes al que corresponda dicha liquidación. En caso de haber elegido el pago en 3 plazos, el segundo se remitirá a la entidad bancaria entre el 1 y el 15 de diciembre de 2017 y el tercero entre el 1 y el 28 de febrero de 2018 (Pte. publicación Decreto para el curso 2017/18).

- Recibo bancario (pago en ventanilla del Banco Santander). Deberán imprimirse las 3 copias del recibo de pago y presentarlas en el Banco Santander para su pago en el plazo máximo de 15 dóas. El segundo y tercer plazo del pago fraccionado deberá ser obligatoriamente por domiciliación. Si posteriormente deseara pagar la matrícula por recibo bancario, deberá solicitarlo en la Secretaría de tu Centro a la mayor brevedad posible.

-Mediante TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO (Maestro, MasterCar, Visa y Visa Electrón) y PAY PAL. Ver Política de pago y Términos y condiciones de uso.

-Los alumnos NO RESIDENTES EN ESPAÑA Y QUE NO SEAN TITULARES DE UNA CUENTA BANCARIA ESPAÑOLA podrán realizar el pago mediante TRANSFERENCIA bancaria en el siguiente nº de cuenta de la Universidad de Salamanca:

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Matrícula en Máster Universitario

Entidad Bancaria: Banco Santander (C/ Zamora nº 6-12 -37002 Salamanca)

Cuenta nº: IBAN ES97 0049 1843 412810186242

CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM

CÓDIGO DE TASA: 0

Este pago no queda reflejado de forma automática en el sistema informático de matriculación por lo que deberás aportar el justificante de la transferencia, junto con el resto de documentación requerida, en la Secretaría del Centro.

Al finalizar la automatrícula, podrá guardar e imprimir el recibo de matrícula. En caso de tener algún problema a la hora de imprimir los recibos correspondientes, podrá solicitar un duplicado en la Secretaría del Centro.

Finalizada la automatrícula, cualquier modificación de la misma (ampliar o eliminar asignaturas, cambios de grupos, etc.) requerirá la solicitud en el Centro, aplicándose la normativa universitaria correspondiente.

PERÍODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE

Las Comisiones Académicas de los Másteres podrán habilitar un periodo extraordinario de matrícula únicamente para asignaturas que se imparten en el segundo cuatrimestre, siempre que la oferta de plazas no se haya completado en el periodo ordinario de matrícula y el plan de estudios lo permita.

Los estudiantes deberán reunir los requisitos exigidos para el acceso al Máster y formalizar la matrícula en la Secretaría del Centro. En estos casos se considerará que la dedicación es a tiempo parcial.

NORMAS DE MATRÍCULA EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La matrícula en la Universidad de Salamanca se rige por lo dispuesto en los "Procedimientos de matrícula en titulaciones oficiales de Grado y Máster" aprobados en Consejo de Gobierno para el curso 2017-2018 (Pte. de publicación).

Normas de permanencia de la Universidad de Salamanca (BOCyL de 23 de enero de 2015)

 

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